domingo, 23 de septiembre de 2007

poemas de fabrizzio Sagett

Fabrizzio Sagett

(Quezaltepeque 1978).

FABRIZZIO SAGETT

Miembro fundador del Taller Literario “Quino Caso”, ha participado en recitales colectivos, en El 2º Festival Internacional de poesía, de Granada Nicaragua 2006, algunos de sus trabajos literarios han sido publicados en periódicos nacionales de igual manera en la Universidad de Stanford (USA).Colabora con la Fundación Metáfora en la realización del Encuentro Internacional de Poetas “El Turno del Ofendido”


Bye

Voy a extrañar

tu sonrisa de primavera

tu bilingüe amistad

tu piel extranjera

tu espíritu de libertad.

Voy a extrañarte

como eres

sin barras ni estrellas

sin capitalismo ni rascacielos

sin hegemonías

sin Estados Unidos.

Voy a extrañar

a Jocelin

nada más.


Son cosas que pasan.


A veces sucede

que cuando callo

a la hora de comer

estoy pensando un poema

no para vos

no para mí

sino para un pobre prójimo

que de pobre

lo único que tiene

es la terquedad de amar

como invierno que quiso

y no pudo dar más

para que tu risa

germinara

como otro resplandeciente

Jardín del Edén.




Hormigas.


Recorro las calles

naufrago de tu cuerpo

busco a las hormigas

a las mariposas

que volaban en mi estómago

al hacerte una caricia

me pican las hormigas

¡Esas ganas putas

de acostarme con vos!

de relamer tu hormiguero

de sacar brillo a tus alas

de eyacular azúcar sobre tu cuerpo

recorro las calles

descubro a las hormigas

haciendo un festín

con las mariposas

que volaban.

Al hacerte una caricia.

Etílico.

Hoy quiero embriagarme

hacer de la noche fiesta

mientras en otra parte

haya un río de sangre

que desbordará mañana las noticias

quiero embriagarme

y por esta noche

dejar a un lado el mundo

la miseria

y la zozobra

embriagarme

y estar a salvo

quemar mi boca

encender una hoguera en el estómago

hervir la sangre a fuego lento

acelerar el corazón

descontrolar un poco el cuerpo

aguar la voz

confundir palabras

disparatar

decir la verdad

después de varias copas

¡Hoy quiero embriagarme ¡

sin importar la resaca

voy a beber

chupar

libar

tomar

hasta caer perdido

en tus brazos

y ver sólo tu rostro

girando alrededor

del mío

¡no se hable más!

¡¡¡AMOR!!!

un beso doble

en las rocas

por favor.


Agonía



Fuimos caminantes

de tu espalda libre

cuando ese sueño

era prohibido

cuando llovía plomo sin aviso

y los caminos

mutilaban a cualquiera.

Mas no nos importaba nada

nos gustaba amalgamarnos

en la gran cama

de tu casa sin techo

sin puertas sin ventanas

sin paredes sin nada

nos sentíamos tan seguros

bajo la sombra

del árbol en la sala.

Estando solo nuevamente

te tuve siempre a la vista

pero olvidado

durante siglos.

Y hoy me desgarró tu gesto

de dolor y de vergüenza

por que te están partiendo en dos

por que violaron tu terreno

por que han destruido tu casa.

Han cercado tu espalda

ya no se puede correr por ella

han quemado tu camanidodeamor,

hasta el árbol de la sala desapareció.

Como sufro al verte

Viejo solo destruido

como me arde tu piel quemada

como me duelen tus entrañas al sol.


Envidia.


A Clinton

le pertenece

la vergüenza

del escándalo sexual

y no lo envidio.

A Mónica

le pertenecen

todos los apelativos

con que la nombran los diarios.

Y no la envidio

a vos

te envidio

por que te pertenece

toda la felicidad

que tenía

y te vas.


Canción de cuna para mamá


Mamita linda

Mamá

duerme tranquila

y sueña que soy yo

el hijo que siempre soñaste

y no el hijo que siempre fuí.

Mamita linda

a veces me falta

el calor de tu mano

para cruzar la calle

pues es

despiadada la ciudad.

Pero duerme mamita

porque a los Quijotes

¡DIOS LOS CUIDA!

duerme mamita

y sueña que soy poeta

y no el hijo que siempre soñaste.

No castigues más tus ojos

por este Quijote

que te lleva en el corazón

por este loco

que te ama

locamente.


Luna vieja.


Esta noche

la Luna

se quitó la mascara

y lloró

se sinceró conmigo

y dijo

que todo lo que habían

escrito de ella

era mentira

que en su claro

nadie juega

que todo es un decir.

Esta noche

me miró selene

y me ordenó

que callara

que callara

que no escribiera de ella

de su estéril

belleza nocturna

a la que cantan lobos

y poetas

ebrios de luz de su luz.

Que no escribiera de ella

pobre piedra luminosa

condenada a la soledad

y al frío

sepulcral

de la noche…

Ya casi amanece

por hoy puedes irte

Luna vieja

descansa tranquila

mientras busco

otro tema

para escribir.


El ultimo adiós.


Como duele cuando partes

a buscar una mano

que no es la mía.

Una mano que no repta como yo

lengua que liba sobre tu cuerpo

toda la sal de tus hogueras.

Como duele cuando partes

y me dejas sin Dios

y te vas tras la falsa cola de Satán

ese espejismo de amor

esa sádica aventura

de saber que te espera.

Como duele cuando partes

y mis manos se tuestan al sol

en una ventana

que no ve hacia tu jardín.

Marchitas mis manos

como pétalos de sangre secados al sol.

Sangran mis dedos

y mi boca

esperando el tibio abrazo

el urgente brindis de labios

tu corazón en mis manos

ese que no llega más….

Adiós…


Ella se fue.


Ya no la llores soledad

ya no la penses

acostumbrate a tu nombre

milenario como las piedras

transparente como la nada.

Porque eso sos soledad

nada

sin forma

sin color

sin aroma

sin sabor

nada.

Nada es lo que tengo soledad

se fue y se llevó todo

se llevó su rostro y el de sus virtudes

se llevó sus pechos enmielados

su ombligo semillero improvisado

su sexo suave y ardiente

se fue y se llevó todo.

Ya no la llores soledad

ya no la penses

acostumbrate a tu nombre

milenario como las piedras

transparente como la nada.

Cuando se fué me dejo su ausencia

su ausencia me ama

porque te creó a vos soledad

para que en noches como esta

tuviera con quien platicar.

No hay comentarios: